Los síntomas más comunes de los que trabajamos frente a un ordenador son los siguientes:
Visuales: visión borrosa, lagrimeo, fatiga ocular, visión doble.
Oculares: dolor ocular, sensación de arenilla, sequedad, ojos rojos, sensación de quemazón, pesadez ocular.
¡Si tienes algunos de estos, necesitas prestar atención!
Nos pasamos demasiado tiempo expuesto a pantallas, ya sea del ordenador o como la de nuestro móvil, que también cuenta.Todas estas terminan dañando la salud de nuestra vista.
Por eso desde Workbox queremos recomendarte algunas sencillas prácticas para cuidar cuerpo y mente.
1. Adopta una buena postura
La postura que adoptes en tu silla será tu mejor aliado para mantener tu cuerpo fuerte. La columna vertebral siempre debe estar recta. Lleva tu espalda hasta el respaldo de la silla, para que la zona lumbar quede apoyada
Por último tus piernas deben formar un ángulo recto con las piernas apoyadas en el suelo junto con los brazos y antebrazos formando un ángulo de 90 grados, intentando que tus codos estén pegados siempre al cuerpo.
La posición de la cabeza y el cuello también es importante, deben estar rectos y con los ojos a la altura superior de la pantalla, mirando ligeramente hacia abajo.
2. Tómate descansos
Los expertos recomiendan hacer descansos de 10 minutos cada hora. Mover las piernas te ayudará mucho para que tus horas de trabajo sean más motivadoras. Si no puedes hacer descansos tan largos, al menos que dure uno. Levántate para ir al baño o a tomar un café
3. Ejercita tus articulaciones
Te parecerá algo extraño que te recomendemos hacer estiramientos en mitad de la oficina verdad, pues estos que te contamos a continuación son aptos para espacios de trabajo.
-
Sentadillas y lunges
-
Eleva la rodilla hasta que forme un ángulo recto con el cuerpo y mantén esa postura moviendo el tobillo a ambos lados
-
Mover los brazos
-
Ponerse de puntillas
-
Elevar los hombros
-
Rotar las muñecas
Estos ejercicios se recomiendan hacerlo cada dos horas. ¡Anímate y llévalos a cabo!
4. Descansa tu vista
Nos pasamos todo el día visualizando pantallas. Estamos en el trabajo las 8 horas mínimo frente a un ordenador y después en casa viendo la televisión junto con el celular. En una de los tips, te decíamos que cada hora es aconsejable que te levantes y hagas un descanso. Esos descansos te servirán también para que tus ojos descansen. Cuando notes cansancio, mira a un punto lejano durante unos minutos, alternando el parpadeo lento (diez veces), con el parpadeo rápido (cinco veces).