Cuando te conviertes en emprendedor, toda la información y experiencia de terceros que pueda ayudarnos debe ser bienvenida. Podemos aprender de otros emprendedores que nos cuentan sus historias de éxito, leer libros con consejos prácticos e incluso ver películas de historias reales de personas que partieron de una idea convirtiéndola en grandes negocios exitosos y reconocidos a nivel mundial.
Con relación a lo anterior hemos encontrado cinco películas con mensajes para emprendedores que queremos compartir contigo en este blog y que esperamos puedas ver y aprender de ellas:
1. El Fundador (2016)
La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo. (Fuente: Google).
Con esta película podrás aprender: la importancia de automatización de procesos, la diferenciación a través de la propuesta de valor y como una marca bien desarrollada acompañada de un buen branding hacen la diferencia.
2. Gracias por fumar (2005)
Esta película explica sobre ventas y la parte comercial de un negocio. Refleja cómo la comunicación es fundamental para transmitir la visión que quieres que la sociedad tenga de ti. Nos ayuda a entender que no debemos pensar en vender meramente un producto sino en vender una idea, estatus, elegancia, entre otras cosas. De igual manera nos enseña sobre la importancia de hacer alianzas estratégicas para crecer como empresa.
3. En busca de la felicidad (2006)
Esta es la mejor película motivacional para un emprendedor, con ella veremos como el esfuerzo de una persona junto con su dedicación y empeño por mejorar y seguir adelante lo llevan a alcanzar sus metas. En esta película podemos aprende que en todo negocio abran altibajos, la importancia de mantenernos en capacitación continua y como nuestras aptitudes personales como el respeto y la ética son indispensables sin importar nuestro titulo profesional.
4. Joy (2015)
En esta película veremos como una mujer con muchas ideas decide dejar su trabajo como empleada y decide desarrollar su propio negocio. Lo que podemos aprender en esta película: es necesario estudiar el mercado procurando que nuestro producto realmente este creado para cubrir una necesidad, al inicio de nuestro proceso no dudes en realizar alianzas seguras y por ultimo la necesidad de innovación, las generaciones cambian y así también las necesidades por lo que es necesario mantenernos en constante actualización.
5. El lobo de Wall Street (2013)
Dejando a un lado el drama y los negocios ilegales que cuentan la historia de este personaje el verdadero mensaje detrás es la confianza en si mismo, el saber implementar nuestros conocimientos, como ser un excelente líder, aprender a vender nuestra imagen profesional, como reconocer el talento en las demás personas y en nosotros mismos y en la necesidad de formar equipos de trabajo con personas dispuestas a perseguir nuestros propósitos.
Esperamos que estas películas sean entretenidas para ti y puedan brindarte esas peñas ideas que necesitas para continuar con tu negocio. Recuerda que en Workbox siempre estamos para apoyar tu negocio.