Al momento de crear nuestra empresa entre las primeras actividades que realizamos es pensar en cual y como será nuestro logo y si este es el más correcto para identificar nuestra marca. Es por eso que queremos ayudarte con algunos consejos para que puedas crear el mejor logo para ti.
Iniciaremos definiendo que es un logo o logotipo, este se define como un símbolo formado por imágenes y/o letras que sirven para identificar una empresa, marca, institución, sociedad u otro. Lo puntos más importantes a considera al momento de crear un logotipo son:
Que genere impacto visual, debe llamar la atención y debe ser fácil de recordar.
Debe ser legible, independientemente del tamaño.
Adaptable, que pueda ser usado en varias escalas y formatos sin perder su origen.
Único, debe ser diferenciable y perdurable con el paso del tiempo o fácil adaptación si es necesario un refrescamiento de imagen en el futuro.
Ahora que ya sabemos las características de básicas de un logo, vamos a conocer como se clasifican los mismos para que podamos saber cuál se adapta mejor a nuestra marca:
Logotipo:
La palabra “logotipo” se origina del griego λόγος que significa “palabra” lo que nos indica que un logotipo originalmente es de diseño tipográfico.
Imagotipo:
Está compuesto por un logotipo y un icono.
Isotipo:
Es la representación de una marca únicamente por un icono, sin necesidad de colocar nada adicional.
Isologo:
Es cuando se une un icono con texto, formando un solo elemento que no funciona por separado.
Otros aspectos importantes al momento de crear nuestro logo es definir cuál es la imagen y presentación que queremos dar sobre nuestra empresa al momento de que nuestros posibles clientes vean nuestro logo, entre esas tenemos:
Imagen corporativa: Esta es la manera en la que nuestros clientes percibirán la marca, por ejemplo, Chanel=Mujer/Clase.
Identidad corporativa: es la manera en la que nuestro logo se mostrara al ser representada en físico en diferentes formas como ser camisas, rótulos, stickers, otros.
Marca o branding: es el conjunto de todo lo relacionado a la marca, simbología, valor, identidad, posicionamiento, fidelización y composición de la marca.
Como último consejo toma cuenta los objetivos, misión y visión de tu empresa al momento de crear tu logo, ya que con esto tus clientes también podrán conocer más a fondo a que se dedica tu empresa y los principios de la misma.
Con todos lo anterior esperamos haberte ayudado a identificar el tipo de logo más idóneo para tu empresa y que la creación del mismo sea una tarea más fácil y emocionante para ti.
En Workbox tratamos siempre de apoyar a los nuevos emprendedores a lograr sus metas.